Inicio Condiciones de publicación de ofertas

Condiciones de publicación de ofertas

1. Partes

1.1. El Titular
Reembolsing Reservas Online, S.L.U. (en adelante, el Titular), con NIF B22407969, domicilio en Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara, 22197 Cuarte, responsable del sitio web accesible a través de la URL http://www.reembolsing.com (en adelante, Reembolsing o la Plataforma, indistintamente), una plataforma de Internet destinada a permitir a cualquier usuario de Internet comercializar reservas de plazas hoteleras que, previsiblemente, no podrá aprovechar.

1.2. El Ofertante
Por Ofertante se entiende la persona física, mayor de edad conforme a la legislación española, o jurídica y dada de alta como Usuario Registrado en Reembolsing, y que está interesada en ofrecer reservas turísticas a través de Reembolsing y siga todos los pasos descritos en la Estipulación 4 de estas Condiciones de Oferta de Productos, incluida la aceptación de éstas.
El Titular se reserva el derecho de comprobar que el Ofertante reúne las características requeridas para serlo conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior y, en caso contrario, negarse a la prestación del servicio.

2. Objeto y aceptación

El objeto de estas Condiciones es regular la posibilidad que tiene el Ofertante de ofrecer en Reembolsing plazas en establecimientos de alojamiento temporal que hubiera reservado (en adelante, las Ofertas) para que cualquier usuario de Internet pueda, a cambio de un precio, adquirirlos. La finalidad de Reembolsing es que el Ofertante no pierda todo el dinero que invirtió en la reserva vendiéndolo a otro usuario de Internet a través de la Plataforma. Por las gestiones, el Titular cobrará una comisión según lo dispuesto en la Estipulación económica de estas Condiciones.
Las presentes Condiciones se entenderán aceptadas por el Ofertante al marcar éste la casilla de verificación del consentimiento destinada a tal efecto con carácter previo a la publicación de cualquier Oferta.

3. Las Ofertas

Las Ofertas deben consistir en plazas para alojarse en establecimientos de alojamiento temporal gestionados por empresas o profesionales dedicadas profesionalmente a actividades relacionadas con la hostelería (véanse hoteles, hostales, campings, casas rurales, centros de turismo rural, etc.) que, en adelante, serán referidos a los efectos de lo dispuesto en estas Condiciones como Establecimientos.
En ningún caso las Ofertas deben permitir el alojamiento en casas, locales o establecimientos de particulares.
Todas las Ofertas que se publiquen en Reembolsing deben ser no cancelables y no reembolsables. De otro modo, se penalizará al Ofertante según lo dispuesto en la Estipulación económica de estas Condiciones.
El Ofertante puede optar por publicar una Oferta como destacada, lo que implica, además del pago de un precio, la aceptación de las condiciones de contratación previstas en la Estipulación 5 siguiente.

4. Proceso de alta como Ofertante y proceso de publicación de Ofertas

Para convertirse en Ofertante de Reembolsing será necesario:

a. Acceder a la Plataforma y hacer clic en el botón o enlace destinado a ello.
b. Facilitar cuantos datos personales, identificativos, de contacto y bancarios sean requeridos por el sistema y seleccionar el método de cobro preferido.
c. Verificada la información aportada por el Ofertante, éste deberá leer y aceptar las presentes Condiciones y confirmar su deseo de darse de alta como tal en la Plataforma.
d. Desde este momento, salvo fuerza mayor, el Ofertante deberá poder acceder a Reembolsing como tal y publicar las Ofertas que desee, de conformidad con estas Condiciones.

Todas las Ofertas son revisadas por el Titular con carácter previo a su publicación. El Titular podrá requerir al Ofertante para que modifique o adapte la Oferta publicada. El Ofertante deberá dar cumplimiento a dicho requerimiento en el plazo de 2 días; de otro modo, el Titular quedará facultado para resolver unilateral e inmediatamente las presentes Condiciones, sin derecho a devolución de cantidad alguna o compensación de ningún tipo.
Al aceptar estas Condiciones, el Ofertante se declara conforme con que el Titular compruebe la veracidad y adecuación de cualquier Oferta por él publicada.

5. Condiciones de contratación para la promoción de Ofertas

El Ofertante puede promocionar una Oferta que vaya a publicar o una Oferta que ya hubiera publicado marcándola como destacada. Para ello, una vez identificado en la Plataforma deberá:

a. En el momento de publicar la Oferta, marcar la opción “Oferta destacada” o, al acceder a una Oferta propia que ya hubiera publicado, hacer clic en la opción “Destacar”.
b. Incluir cuanta información le sea requerida y/o resultara oportuna o necesaria en relación a la Oferta.
c. En caso de haberlo hecho, deberá seleccionar igualmente el método de pago elegido y proceder a ello. Actualmente, los métodos de pago disponibles son:
i. Pago con tarjeta a través del TPV de Banco Sabadell.
ii. Pago por Paypal, a cuyo efecto será necesario tener una cuenta en dicha plataforma de pagos. Para más información: http://www.paypal.es.
d. Realizado el pago, tras aceptar estas condiciones de contratación, y finalizado el proceso, la Oferta será publicada en la Plataforma una vez el Titular la hubiera revisado y validado según lo dispuesto en la Estipulación 4 anterior.
e. El Titular confirmará que la Oferta se ha publicado como destacada y se confirmará igualmente la realización del pago, remitiendo al Ofertante la correspondiente factura en formato electrónico. Al aceptar estas Condiciones, el Ofertante consiente el envío de factura electrónica, aunque podrá oponerse a ello en cualquier momento escribiendo indicándolo a info@reembolsing.com, en cuyo caso le será remitida la correspondiente factura en papel.

El precio por publicar una Oferta como destacada es fijado por el Titular e incluye IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables, aunque el mismo puede sufrir variaciones en función de cambios en la legislación sobre impuestos. Dicho precio se entenderá aceptado por el Ofertante al aceptar estas condiciones, quien quedará obligado a su pago al Titular.
Con carácter general, no se podrá desistir del servicio de intermediación prestado por el Titular de acuerdo con el artículo 103 L) del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007 (“Excepciones al derecho de desistimiento: El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.”), ya que el mismo es ejecutado inmediatamente tras la realización del pago por el Contratante. Realizado el mismo y aceptadas las Condiciones aplicables, se entenderá́ que el Contratante consiente la prestación de dicho servicio de manera inmediata, una vez realizado el pago y tras haber aceptado estas Condiciones Generales de Contratación.

6. Condiciones económicas

El precio final que deberá abonar un Usuario de Reembolsing por una Oferta publicada por el Ofertante será el que éste hubiera indicado según lo dispuesto en la Estipulación 3 anterior.
Será el Titular quien cobre tales cantidades del Usuario que las pague. El Titular retendrá tales cantidades y, previa retención de un 15%sobre las mismas, las entregará al Ofertante entre los siete (7) y diez (10) días laborables siguientes al primer día laborable después de concluida la estancia del Usuario según la Oferta que hubiera contratado. Se entenderán días laborales los que lo sean en la ciudad de Huesca.
Dichas cantidades, descontadas las comisiones a cobrar por el Titular en contraprestación por la puesta a disposición de la Plataforma y sus servicios de difusión, promoción e intermediación en la contratación, serán abonadas al Ofertante, a la cuenta corriente cuyo número hubiera indicado al darse de alta como Usuario Registrado en Reembolsing.
En caso de que el Ofertante publique alguna Oferta que no sea reembolsable, en contra de lo dispuesto en la Estipulación 4 anterior, el Titular cargará a la cuenta del Ofertante las cantidades correspondientes a la reserva objeto de Oferta, devolviéndolo al Ofertante según lo dispuesto en los dos párrafos anteriores.

7. Derecho de desistimiento

Con carácter general, no se podrá desistir del servicio de intermediación prestado por el Titular de acuerdo con el artículo 103 L) del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007 (“Excepciones al derecho de desistimiento: El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.”), ya que el mismo es ejecutado inmediatamente tras la realización del pago por el Contratante. Realizado el mismo y aceptadas las Condiciones aplicables, se entenderá́ que el Contratante consiente la prestación de dicho servicio de manera inmediata, una vez realizado el pago y tras haber aceptado estas Condiciones Generales de Contratación.

8. Obligaciones

8.1. Obligaciones del Titular
En virtud de estas Condiciones, el Titular se obliga a:

a. Gestionar correctamente las reservas de Ofertas publicadas por el Ofertante en la Plataforma.
b. Velar por que el sistema de reservas se ajuste a la legalidad vigente.
c. Ofrecer a los Usuarios cuanta información hubiera sido facilitada por los Ofertantes acerca de las Ofertas que publiquen.
d Entregar al Ofertante las cantidades que, según lo dispuesto en la Estipulación económica anterior, le correspondan.

8.2. Obligaciones del Ofertante
El Ofertante, al publicar una Oferta, se compromete a:

a. Tener conocimiento de la finalidad y uso de Reembolsing.
b. Ser el único responsable del cumplimiento de cualesquiera obligaciones o compromisos hubiera asumido, no sólo por medio de la aceptación de las presentes Condiciones sino de cualesquiera otras le fueran aplicables.
c. Aportar veraz información y datos exactos acerca de la Oferta, del establecimiento de alojamiento temporal, etc.
d. Respetar, en todo caso, derechos de terceros, en especial derechos de propiedad industrial e intelectual, lo que implica que no deberán utilizarse marcas, nombres comerciales o contenidos de terceros si no se cuenta con el previo y expreso consentimiento de sus titulares.
e. Poner a disposición del Usuario que contrate una Oferta la información, documentación y demás materiales necesarios para el correcto disfrute de la misma.
f. Cumplir con las obligaciones fiscales y de facturación que le resulten según lo dispuesto en la normativa aplicable.
g. Asumir cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de lo anterior, especialmente, cuando hubiera mediado mala fe o falta de diligencia por su parte.
h. Abstenerse de utilizar la reserva que hubiera publicado por medio de una Oferta. De otro modo, el Titular quedará legitimado para cargar en la cuenta cuyo número de cuenta hubiera indicado al publicar la Oferta el doble del importe por el que publicó la misma más una cantidad fija de ciento cincuenta euros (150 €).
i. En general, actuar de buena fe para con el Titular y con cualquier Usuario Registrado que hubiera contratado alguna Oferta por él publicada en Reembolsing.

9. Protección de datos

La utilización de los datos personales que el Ofertante pudiera facilitar serán tratados por el Titular conforme a una Política de Privacidad específica.
Los datos personales de los Usuarios Registrados que contrataran una Oferta se entenderán recabados por el Titular y por el Ofertante a modo de co registro, de lo que el Titular informará debidamente por medio de la Política de Privacidad de Reembolsing, siendo cada uno de ellos responsable del tratamiento y gestión de la información y del cumplimiento de la normativa sobre protección de datos aplicable.
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos pasan a formar parte del fichero de usuarios de Reembolsing cuya finalidad es la gestión informativa y administrativa de los usuarios del Titular así como la gestión de su participación en ofertas y servicios. Los datos serán tratados con fines estadísticos, analíticos e históricos. Puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose mediante escrito, con copia de documento que acredite su identidad, a la siguiente dirección de correo electrónico: info@reembolsing.com

10. Exclusión de responsabilidad

El Titular realiza grandes esfuerzos para que la prestación de los servicios transcurra sin incidencias, si bien no puede garantizar que no existirán errores, especialmente de tipo técnico. El Titular no será responsable de las consecuencias que se deriven de tales errores o incidencias cuando sean consecuencia de actuaciones u omisiones de terceros o cuando no hubieran podido ser previstas por él.
En ningún caso el Titular asumirá responsabilidad alguna por las consecuencias que se deriven de una actuación del Ofertante y/o de los Usuarios Registrados en Reembolsing.

En particular, a título meramente enunciativo, el Titular no será responsable de:
a. La información proporcionada por el Ofertante para la prestación de los servicios o los errores en la misma.
b. La información que los Usuarios Registrados facilitaran con su alta en la Plataforma, durante la utilización de la misma o con ocasión de la tramitación de una Reserva.
c. El disfrute por parte de un Usuario Registrado de la Oferta y, en particular, de la actuación, comportamiento e incumplimientos del establecimiento de alojamiento temporal en que tuviera lugar la misma.
d. Las consecuencias que se deriven de que el Usuario Registrado que hubiera contratado una Oferta publicada por el Ofertante no se presente en la fecha y hora indicadas en el lugar del Establecimiento que se indicó.
e. Las infracciones de derechos exclusivos o el incumplimiento de la legislación vigente o de las presentes Condiciones por parte del Ofertante o de los Usuarios Registrados.
f. El trato que los Ofertantes den a los Usuarios Registrados en Reembolsing.
g. Cualquier relación surgida entre el Ofertante y cualquier Usuario Registrado como consecuencia de la utilización por ambos de Reembolsing.

Respecto de los contenidos alojados por el Ofertante en la Plataforma, el Titular se configura, de acuerdo con el artículo 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico como un prestador de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos, por lo que no asume ninguna responsabilidad por las actividades o informaciones almacenadas como consecuencia del disfrute por parte del Ofertante de los servicios contratados.

El Titular no supervisa ni somete a control los contenidos del Ofertante. No obstante, si por cualquier motivo el Titular conociera o tuviera indicio de que la referida información o contenidos constituyen o implican alguna infracción de la legislación o de derechos o intereses de terceros (derechos de propiedad intelectual, industrial, imagen...) o la autoridad competente le instara a eliminarlos, el Titular procederá a su retirada o bloqueo, provisional o definitivo, según proceda.
El Ofertante declara que hace uso de los servicios prestados por el Titular bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad del Titular a poner a su disposición una serie de herramientas para la búsqueda de posibles candidatos del sector de la hostelería. El Titular no garantiza en ningún caso la utilidad que tengan los servicios para el Ofertante. En particular, el Titular no garantiza que las Ofertas publicadas por el Ofertante, ni tan siquiera las destacadas, vayan a ser contratadas por un Usuario Registrado.
En cualquier caso la responsabilidad asumida por el Titular en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en todo caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por el Titular en contraprestación por los servicios prestados al Ofertante según estas Condiciones y las particulares aceptadas.

11. Indemnización

El incumplimiento por parte del Ofertante de las presentes Condiciones o de cualesquiera otras que resultaran aplicables puede suponer daños y perjuicios al Titular. En este sentido, el Ofertante estará obligado a resarcir a aquél de cualquier daño, perjuicio, pérdida o coste (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores).
Asimismo, si por los incumplimientos del Ofertante se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra el Titular, aquél deberá dejar al Titular indemne de los mismos, pudiendo éste reclamarle cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de ellos.

12. Modificaciones

El Titular se reserva el derecho de realizar modificaciones de cualquier tipo en Reembolsing, ya sea en su apariencia o interfaz, en el código, en los desarrollos, etc.
Cualquier cambio en estas Condiciones resultará aplicable al Ofertante que las acepte con posterioridad a dicho cambio, al publicar una nueva Oferta. Las Ofertas ya publicadas se regirán por lo dispuesto en las Condiciones que el Ofertante, en su momento, hubiera aceptado, salvo que el Titular le inste a aceptar las nuevas y aquél lo hiciera.

13. Duración y resolución

Las presentes Condiciones entran en vigor en el momento en que son aceptadas por el Ofertante y su duración se extiende durante todo el tiempo durante el que la Oferta se encuentre publicada en Reembolsing; esto es, hasta el momento en que el Titular recibe el pago realizado por el Ofertante como consecuencia de la reserva de la Oferta, conforme a lo establecido en las Estipulaciones 4 y 5 de estas Condiciones y/o de acuerdo con lo dispuesto en las Condiciones Particulares que las completan.
Sin perjuicio de lo anterior, el Ofertante podrá instar la resolución de estas Condiciones en cualquier momento, sin derecho a recuperar ninguna cantidad abonada retirando la Oferta a que resulten éstas aplicables de Reembolsing y/o comunicándolo al Titular a través de info@reembolsing.com”. Dicha comunicación habilitará al Titular a retirar la correspondiente Oferta de la Plataforma.
El Titular podrá resolver las presentes condiciones de manera unilateral en caso de incumplimiento grave o reiterado por parte del Ofertante de lo dispuesto en las presentes Condiciones o en las Condiciones Particulares aplicables, sin derecho a compensación económica de ningún tipo y sin devolución de ninguna cantidad abonada por el Ofertante.
Sin perjuicio de todo lo anterior, existen obligaciones que, por su naturaleza, perduran incluso habiendo finalizado el contrato. Es el caso, por ejemplo, de las responsabilidades por infracción de derechos exclusivos.

14. Cuestiones generales

14.1. Salvaguarda e interpretación
En caso de contradicción entre lo previsto en las presentes Condiciones y cualesquiera otras condiciones suscritas entre las partes, los términos y condiciones de las presentes Condiciones prevalecerán sobre lo previsto en aquéllas, salvo que las estipulaciones incluidas en las mismas establezcan expresamente lo contrario.
El hecho de que cualquiera de las partes, por imposibilidad o conveniencia, no exigiera el cumplimiento estricto de alguno de los términos de las presentes Condiciones en un determinado momento, no supone ni puede interpretarse como una modificación, total o parcial, de las mismas, ni como una renuncia por su parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos, en el futuro.
La declaración de nulidad de alguna o algunas de las Estipulaciones de las presentes Condiciones por parte de Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, las partes contratantes se comprometen a negociar una nueva estipulación en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la Estipulación fuese esencial para las presentes Condiciones, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución de las Condiciones.
Cualquier referencia realizada en las presentes Condiciones a un artículo o cuerpo normativo que resulte derogado se entenderá realizada a la disposición equivalente que lo sustituya.

14.2. Cesión y delegación
El Ofertante no podrá ceder o delegar los derechos otorgados en las presentes Condiciones ni las obligaciones asumidas por las mismas. Cualquier cesión y/o delegación será nula.
El Titular podrá ceder o delegar total o parcialmente y de forma totalmente libre sus derechos y obligaciones contenidas en estas Condiciones sin necesidad de aviso previo. El Titular también podrá sustituir por cualquier negocio jurídico al titular de esta relación jurídica por cualquier otra.

14.3. Idioma
El idioma aplicable a las presentes Condiciones es el español. Si se han ofrecido versiones de las mismas en otros idiomas, ha sido por cortesía, para comodidad del Ofertante. Éste acepta expresamente que las mismas se regirán siempre por la versión en español.
Si existiera alguna contradicción entre lo que dice la versión en español de estas Condiciones Generales de Contratación y lo que dice alguna de sus traducciones, en todo caso prevalecerá la versión en español.

14.4. Legislación y fuero
Las relaciones entre el Titular y el Ofertante surgidas como consecuencia de la aceptación de las presentes Condiciones se regirán por la legislación y jurisdicción españolas.
En la medida en que el Ofertante no tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable, las partes se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de manera imperativa otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de Huesca. De otro modo, teniendo aquél la consideración de consumidor y usuarios, las partes se someterán a los juzgados y tribunales del domicilio del Ofertante.